Inicio | Mapa del Sitio | Contactos | Sugerencias
Enfermedades transmitidas por las palomas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator
Viernes 11 de Febrero de 2011 15:01

Algunas de las enfermedades que se transmiten por el excremento de las palomas;

Las palomas son aves que están presentes en muchas partes del mundo ¿Quién no ha ido a una plaza y se sentó a ver las palomas? ¿Quién no tiro alguna migaja para que las palomas coman? Estos animales están muy presentes en las ciudades, sobre todo en las plazas.

Y amén de ser un animal que simboliza la paz, que sirvió enormemente para las comunicaciones y otras buenas situaciones más, las palomas son animales que portan y transmiten serias enfermedades. Incluso en algunas ciudades se han tomado medidas para reducir la población de palomas y minimizar los riesgos de enfermedades que ellas transmiten y también para proteger el patrimonio cultural ya que el excremento de paloma deteriora gravemente a las esculturas, edificios y demás.

A su vez, es el excremento de paloma el que más puede transmitir enfermedades a las personas. Este excremento contiene agentes infecciosos como hongos, bacterias, clamidas o virus. Las infecciones que éstos pueden causar a las personas dependerán de la edad, salud y estado inmunitario de las propias personas. Y considerando que las palomas rodean a las plazas y que éstas son lugares donde se dan cita muchos niños y personas adultas, el problema se acrecienta ya que estos grupos de personas son los que más propensos están a enfermarse.

Hospital Regional Universitario José María Cabral y Baez ( HRUJMCB )
© 2009 Todos los derechos reservados.

BananaLink.Net